01 febrero, 2018

PMAS se suma a los debates sobre políticas públicas

PMAS se suma a los debates sobre políticas públicas

A fin de debatir sobre políticas públicas a mirar de las próximas elecciones, los temas elegidos para profundizar fueron: Reforma constitucional, salud, protección social y equidad tributaria. En la ocasión, los autores de las Notas de Política sobre estos temas presentaron sus trabajos y sumaron al debate con los candidatos.

 

La iniciativa elaboró nueve notas sobre, entre las cuales se destaca el tema de la Reforma Constitucional, un trabajo realizado por la Dra. María Victoria Rivas y el Dr. Alberto Poletti, directora ejecutiva y consultor del CEJ, respectivamente, que resalta los aspectos que debe contemplar una próxima reforma de la Constitución del Paraguay, que luego de más de 20 años de funcionamiento ofrece limitaciones y obstáculos a un funcionamiento más óptimo de los tres poderes del Estado. En ese sentido, uno de los aspectos principales tiene que ver con el equilibrio de los mismos.

La discusión también se extiende a otros órganos como la Contraloría, el Jurado de Enjuiciamiento, el Consejo de la Magistratura, la Defensoría del Pueblo.

Los candidatos que estuvieron presentes fueron Rogelio Ocampos, candidato al Parlasur, Ramón Vera Venialgo, candidato a diputado por Central, Jorge Rolón Luna, candidato a diputado Nº 1 por Asunción; Marcos Rojas, candidato Nº por Asunción y Camilo Soares, candidato a senador.

COMPARTIR