21 agosto, 2019

La Municipalidad de Liberación ya cuenta con su “Ventanilla de acceso  la información pública”.

La Municipalidad de Liberación ya cuenta con su “Ventanilla de acceso  la información pública”.

El día 21 de agosto, en la Municipalidad de Liberación, se habilitó la ventanilla de "Acceso a la información pública", como parte del proyecto “Una ciudadanía activa para una mayor transparencia” del Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI) y cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

La misma consiste en un stand con equipos informáticos, donde los usuarios con simples pasos podrán pedir datos públicos a la Institución o a otras entidades del Estado. La ventanilla contiene, además, videos explicativos en guaraní, español, enxet y lenguaje de señas referente a la importancia y los beneficios del acceso a la información pública como también manuales, guías e instructivos.

Durante el encuentro, se capacitó a los presentes en la utilización de dichos equipos como así también se resaltó los avances y desafíos logrados en materia de transparencia. Participaron de dicha capacitación autoridades y funcionarios de la municipalidad de Liberación.

ACERCA DEL PROYECTO.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto "Una ciudadanía activa para una mayor transparencia", una Iniciativa del Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI) y cuenta con el apoyo de la Unión Europea. Forman parte del GIAI: el Centro de Estudios Judiciales, Semillas para la Democracia, el Instituto de Derecho y Economía Ambiental y la Fundación Libre.

El proyecto apunta a empoderar a las organizaciones sociales, especialmente a las organizaciones de mujeres, indígenas, jóvenes, ambientalistas y periodistas sobre el ejercicio del derecho de Acceso a la Información Pública y control ciudadano sobre la gestión de sus gobiernos locales, además de aumentar la capacidad de los gobiernos locales en el cumplimiento efectivo de la Ley de AIP, y fortalecer sus políticas de transparencia y rendición de cuentas, facilitando la participación ciudadana.

COMPARTIR