Culminó el Programa de Formación de Mediadores y Negociadores a funcionarios fiscales.

El miércoles 27 de noviembre finalizó el “Programa de Formación General de Mediadores y Negociadores”, diseñado para implementar el Servicio de Mediación Fiscal en el Departamento de Alto Paraná.

Este programa brindó a los participantes formación especializada para consolidar un modelo de trabajo que fortalece la coordinación interna en la Fiscalía y fomenta la articulación en red con otras instituciones de la región. Su objetivo principal es garantizar una gestión integral y efectiva de los casos mediante la mediación, promoviendo la resolución de conflictos de manera colaborativa.

Durante el curso se planteó un proceso de enseñanza-aprendizaje, donde se combinaron contenidos teóricos y prácticos, como espacios participativos de construcción de saberes, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias, y el reconocimiento de los diversos aportes de las/os participantes. El Programa de Formación se llevó a cabo en tres etapas, totalizando 100 horas cátedras, donde se abordaron temas como: Introducción a la Mediación; entrenamiento en técnicas y herramientas de Mediación y; taller de casos en Mediación.

Este programa de formación representa un paso significativo en la profesionalización del equipo de la Fiscalía, dotándolos de herramientas para resolver conflictos con un enfoque integral y eficiente.

Esta actividad es organizada por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), en conjunto con el Centro de Mediación Fiscal del Ministerio Público y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Fecha Publicación: 27/11/2024

Compartir en redes: