El Centro de Estudios Judiciales (CEJ) busca la contratación de un/a consultor/a para el Análisis, evaluación y actualización del Plan Institucional de Transversalidad de Género (PITG) del Poder Judicial en el marco del proyecto “Mujeres en la Justicia”.
Buscamos: Profesionales en ciencias sociales, derecho o políticas públicas, con sólida formación especializada en género, derechos humanos o gestión pública, para liderar el análisis y evaluación del nivel de implementación del Plan Institucional de Transversalidad de Género (PITG) del Poder Judicial. Su trabajo se enmarcará en las acciones de fortalecimiento institucional vinculadas al acceso a justicia con enfoque de derechos humanos, con especial atención a la promoción de los derechos de las mujeres.
Objetivo General: El objetivo de la consultoría es analizar y evaluar el nivel de implementación del Plan Institucional de Transversalidad de Género (PITG) establecido por la Acordada N°657/10, identificar sus limitantes, elaborar las propuestas de ajuste necesarias y facilitar el proceso institucional para su aprobación por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Perfil requerido:
Formación Académica: Título universitario en áreas de Ciencias Sociales, Derecho, Políticas Públicas, o campos relacionados. Estudios de postgrado (Especialización o Maestría) en Género, Derechos Humanos, Gestión Pública o Evaluación de Programas y Proyectos Sociales.
Experiencia: Mínimo 5 años de experiencia comprobable en análisis institucional, evaluación de políticas públicas o evaluación de políticas públicas bajo enfoques cualitativos y cuantitativos. Experiencia en la elaboración y ajuste de planes o estrategias de transversalidad de género en instituciones públicas, preferiblemente en el ámbito judicial o de justicia. Experiencia demostrada en el diseño y aplicación de indicadores de género, sistemas de monitoreo y herramientas de recolección de datos (entrevistas, grupos focales, encuestas) Conocimiento y experiencia previa de trabajo con órganos de alto nivel (como la CSJ) y en la coordinación de mesas de trabajo multidisciplinarias.
Competencias: Habilidad probada en el análisis de normativas institucionales y estructuras administrativas. Capacidad de comunicación, negociación, e incidencia política para la facilitación de la aprobación de propuestas ante autoridades. Habilidades para el trabajo en equipo y coordinación con grupos multidisciplinarios.
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y LOS PRODUCTOS ESPERADOS: Las responsabilidades y productos esperados se describen en el Documento del Llamado a Concurso.
CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN:
Tipo de contrato: Consultoría individual para personas físicas por productos.
DURACIÓN DEL CONTRATO: La duración estimada es de 6 (seis) meses a partir de la firma del contrato.
PRESUPUESTO: El presupuesto disponible para esta consultoría es de 31.160.000 Gs. (guaraníes treinta y un millones ciento sesenta mil).
Instrucciones para la postulación:
La persona interesada deberá presentar por correo electrónico:
1- Propuesta técnica detallando la metodología planteada para alcanzar los objetivos y el cronograma de trabajo señalando fecha prevista para la entrega de productos.
2- Currículum vitae de la coordinación y/o integrantes del equipo consultor, destacando experiencias relevantes.
Correo electrónico: [email protected]
Asunto: Consultoría de Actualización del PITG.
Cronograma del llamado:
Plazo de recepción de perfiles: entre el 4 y el 22 de febrero de 2026.
Preselección de perfiles: entre el 23 y el 25 de febrero de 2026.
Periodo de entrevistas: entre el 25 y el 27 de febrero de 2026.
Selección de perfil: 2 de marzo de 2026.
*Observación: La organización se comunicará con las personas postulantes que hayan sido preseleccionadas o seleccionadas.
Más información:
Descargar el Documento del Llamado a Concurso - HACIENDO CLIC AQUÍ